La Agrupación de Ciudadanos Siero, a través de su concejal, Sergio García, ha trasladado al equipo de gobierno las protestas vecinales relativas al “mal estado y deficitaria limpieza de las cunetas, sebes y maleza colindantes a los caminos y vías de comunicación de carácter municipal en el entorno rural e incluso en áreas urbanas del concejo”.

Según el “Reglamento de carreteras y caminos municipales del concejo de Siero” al Ayuntamiento le corresponde la obligación de mantener en el mejor estado posible para su uso, todos los caminos y carreteras municipales. No obstante, los propietarios de fincas lindantes con vías de dominio municipal, están obligados a mantener limpio cualquier tipo de cierre, ya sea de construcción o vegetal, evitando que sobresalga sobre los terrenos o vías públicas.

En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas por parte de los propietarios de las fincas con cierres vegetales invasivos a las vías públicas, las actuaciones podrían ser realizadas por el Ayuntamiento, con cargo a los obligados, previo apercibimiento, según establece el reglamento municipal.

Por todo ello, desde la Agrupación de Ciudadanos Siero solicitamos al Equipo de Gobierno que tome las medidas de información oportunas para que los propietarios de fincas con cierres vegetales lindantes con los viales públicos, sean conscientes de sus obligaciones y gestione con diligencia la normativa establecida, preservando el cumplimiento del reglamento por parte de todos los ciudadanos por igual.

Del mismo modo, solicitamos una mayor eficiencia de los trabajos de desbroce y limpieza de cierres vegetales y cunetas, que este verano se hacen más necesarios y ciertamente, el servicio parece poco activo.