• Luis Pacho: “el tripartito pretende generar unos hábitos mediante la imposición y criminalizar el coche, cuando las encuestas han revelado que no existe demanda”

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) considera una idea absurda y que no se sustenta en una demanda real reconvertir el párking de la Escandalera en un intercambiador intermodal de transporte como si Oviedo fuese Madrid. Ciudadanos cree que de ser necesario ese intercambiador de autobuses, debería estar ubicado junto a las estaciones de tren y autobús, no enfrente del teatro Campoamor y del parque San Francisco. Ciudadanos considera además incoherente que el tripartito pretenda llenar  de autobuses el centro emblemático de la ciudad al estilo intercambiador de Moncloa, al mismo tiempo que defiende a capa y espada la peatonalización de la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos en Oviedo, Luis Pacho, considera que “este gobierno pretende actuar a golpe de imposición. No se puede criminalizar al coche como pretende este gobierno, lo que no se puede hacer es encargar una encuesta de movilidad que extrae conclusiones como que el 80% de los ciudadanos usa el coche para desplazarse y obviar ese dato porque no te gusta. Convertir la Escandalera en el intercambiador de Moncloa es un absurdo más de este gobierno de salidas de pata de banco, una idea ridícula que afortunadamente no se va a hacer. Oviedo no es Madrid, aquí no hay metro, y en todo caso ese intercambiador debería ubicarse frente a las estaciones de tren y autobús, por sentido común. Desde Ciudadanos consideramos, además, que un plan de movilidad que no tenga en cuenta la futura Ronda Norte, ahora en estudio por parte del Ministerio de Fomento, se quedará en papel mojado.  No se puede dejar de tener en cuenta esa infraestructura que será vital para mejorar las comunicaciones de esta ciudad y reducir atascos en la zona Oeste. Una vez más, gobernar exclusivamente con ideología como hace el tripartito perjudica a los intereses de la mayoría de los ciudadanos”, señala Pacho.

Ciudadanos critica, además, la incoherencia de un tripartito que “apuesta por la bicicleta sólo de boquilla, porque no aprovecha las obras que hace en zonas como la Ronda Sur para instalar esos carriles bici con los que tanto se les llena la boca”, señala Cs.