La Coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos (Cs) Castrillón, Guadalupe Fernández, ha reclamado medidas de seguridad en los parques infantiles del concejo, así como su limpieza y mantenimiento.

La Coordinadora de la formación liberal en la zona, sostiene que en los parques no existe una delimitación entre las zonas propiamente dichas de juego infantil y las de ocio, como puede ser las mesas de pin pon.

“Una mesa de pin pon y un columpio son perfectamente compatibles siempre y cuando los niños, sobre todo los más pequeños, no pueden acceder al espacio de la zona de la mesa de pin pon, situada sobre una plataforma rígida a escasos centímetros de los columpios”, ha explicado Fernández.

La representante de Cs ha denunciado además “la falta de mantenimiento” en las zonas infantiles que están ubicadas dentro de los centros educativos, abiertos durante todo la época estival.

“Hemos comprobado como en los meses de verano no existe ningún tipo de limpieza ni mantenimiento de los patios en los que se encuentras esos espacios de juego”, ha concluido Fernández.