El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, se ha mostrado esta mañana muy preocupado por los retrasos acumulados de la futura Residencia Universitaria, un equipamiento esencial para el adecuado desarrollo del campus universitario y que constituye una de las principales reivindicaciones históricas de la comunidad universitaria.

“Primero fueron los problemas con la licencia, posteriormente los problemas de financiación de la obra, y ahora nos abemos muy bien lo que está pasando pero la cuestión es que la obra, adjudicada en mayo de 2016, aún no ha comenzado”, explicó Fernández Sarasola anunciando que preguntará por esta cuestión en la próxima comisión de Urbanismo.

Así, recordó que las últimas noticias que se tienen sobre este proyecto son del pasado mes de mayo cuando la empresa adjudicataria solicitó una ampliación de la licencia de obra debido a los problemas de financiación que tenía para la misma. “Afirmaron que los tendrían solucionados en un mes, y han pasado ya más de dos sin que tengamos ninguna noticia”, se lamentó.

A su juicio, este proyecto es uno más de los que se le han ido “atragantando” al Gobierno de Foro, “vamos ya por el tercer intento para dotar al campus de residencia y tenemos dudas más que razonables de que este vaya a ser el definitivo”.

En todo caso, lo que está claro es que se incumplirá el plazo comprometido por la propia Alcaldesa para que se pudiera contar con su apertura al inicio del curso 2019 – 2020, “a la vista de los retrasos acumulados, en el mejor de los casos nos iríamos al curso siguiente”, añadió.

Por eso, ha solicitado honestidad tanto a la empresa adjudicataria como al equipo de Gobierno honestidad sobre las posibilidades reales de que este proyecto vea la luz. “Si realmente ven que no va a ser posible materializarlo deberían comunicarlo cuanto antes y así empezar a trabajar en otras alternativas, porque las hay, como por ejemplo adaptar la antigua residencia de estudiantes de la propia Universidad Laboral”, manifestó