• Luis Pacho: “el tripartito ha escondido de un plumazo los contratos menores de años anteriores en un claro ejercicio de opacidad dirigido a ocultar sus chanchullos”. 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) ha detectado varios fallos y errores en la nueva web municipal del Ayuntamiento de Oviedo, por ejemplo en los enlaces a los contratos de la Fundación Municipal de Cultura que no se pueden consultar. Ciudadanos tacha, además, de un enorme ejercicio de opacidad por parte del tripartito que se haya retirado de la web la relación histórica de los contratos menores suscritos por el Consistorio, que antes sí que se podían consultar en la web y ahora no. Critica Cs que en la nueva página, en el apartado de transparencia, sólo aparezcan los contratos menores suscritos desde marzo de este año.

El portavoz de Ciudadanos en Oviedo, Luis Pacho, ha asegurado hoy que “el tripartito ha escondido de un plumazo los contratos menores de años anteriores, que antes sí se podían consultar, haciendo gala de un claro ejercicio de opacidad para ocultar sus chanchullos y sus favores a su red clientelar de amigos y fieles a golpe de contrato menor. Desde este Grupo Municipal exigiremos que se vuelva a publicar esa relación histórica de contratos en el apartado denominado paradójicamente de transparencia, algo que en este caso ha brillado por su ausencia. Los ciudadanos tienen derecho a saber en qué gasta el Ayuntamiento el dinero y a quién contrata,  y con esta nueva web el equipo de gobierno ha decidido ocultar deliberadamente esa información. Además, es una web con fallos en los enlaces, da error en algunos apartados como en los contratos suscritos por la Fundación Municipal de Cultura. El alcalde tenía mucha prisa por salir en la foto con la presentación de su nueva web y ha priorizado esas prisas por sacarle rédito a contar con una web que funcione realmente bien, sin dar errores.  No parece que se hayan molestado en encargar a ningún departamento que revisasen y evaluasen el correcto funcionamiento de la web”, señala el portavoz de Ciudadanos.