La diputada de Ciudadanos (Cs), Diana Sánchez ha anunciado hoy que tanto en la Junta General como en el Congreso de los Diputados, Cs ha pedido información sobre el Centro Mixto de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) de San Martín del Rey Aurelio.

“Un centro que se ha quedado pequeño para albergar a todas las empresas que quieren acceder a él, y por ello queremos saber si el Gobierno del  Principado y el Gobierno Central, contemplan invertir para poder realizar otro edificio que dé cabida a la demanda de empresas”, ha argumentado Sánchez.

El CINN un centro mixto de investigación creado, en 2007, por iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Principado y la Universidad de Oviedo que combina la investigación interdisciplinar de alta calidad con actividades de demostración científico-tecnológicas y también tiene entre sus objetivos la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

“Sabemos por representantes del centro y del propio Ayuntamiento que hay demandas de espacio no satisfechas a la espera del desarrollo de la financiación derivada de la puesta en marcha de los fondos mineros”, ha añadido la diputada de la formación liberal.

Unas declaraciones que la diputada ha hecho tras realizar un Paseo Ciudadano junto al Secretario de Organización, Sergio García, y  al Coordinador del partido en la zona, Simón Crespo, que ha asegurado que tras cuarenta años de socialismo en el municipio, Ciudadanos recorrerá todos los rincones de la zona para demostrar a los vecinos que “las cosas pueden hacerse mejor”.