El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha trasladado hoy al Concejal de Hacienda, Alberto Pajares, las propuestas de la formación liberal para los presupuestos de 2019.

Una serie de propuestas, que se hacen llegar al equipo de gobierno municipal de cara a la negociación de los próximos presupuestos. “El plazo para poder presentar las iniciativas finaliza hoy y en Ciudadanos, como en todo el mandato, tenemos los deberes hechos en tiempo y forma para poder cumplir con la obligación que hemos contraído con los sierenses”, ha apuntado García.

En ese sentido, el concejal ha destacado que entre las principales peticiones de Cs para el presupuesto de 2019 están: la ampliación de la plantilla de la policía local, creación de un Centro de Medicina Deportiva, aumentar la oferta del Plan Concilia durante el mes de agosto y crear dos centros multidisciplinares para jóvenes, uno en Pola de Siero y otro en Lugones.

Además, Ciudadanos ha incluido entres sus peticiones, la construcción de un tramo de carril bici desde el Polideportivo nuevo de Pola hasta la rotonda del mercado de ganado, y el ensanche de las aceras de la Avenida de los Campones en El Berrón.

En lo que se refiere a Lugones, el concejal de Cs, ha requerido la construcción de un aparcamiento disuasorio en la parcela municipal situada en las cercanías del Centro de Salud, el asfaltado de la pista de baloncesto en el Parque situado entre las calles Monte Naranco y Puerto de Tarna, la instalación de sistemas acústicos  para invidentes en los semáforos o el estudio para la instalación de un parque infantil cercano a la Avenida de Gijón.

Finalmente en La Belga, García, ha propuesto la instalación de alumbrado público en los viales de acceso a las viviendas que aún carecen de este servicio  y la reparación del denominado Camín de la Urbanización, que conecta el vial principal con La Cuesta del Molinón.

Estas son algunas de las propuestas enviadas al equipo de Gobierno del PSOE, sin dejar de lado que se incorporen partidas para saneamiento en zonas rurales, limpieza de caminos y alcantarillado para minimizar los riesgos de inundaciones como las que se han producido esta semana.