• El Portavoz de Cs sostiene que queda mucho por hacer para convertir Asturias en una región “amistosa para la inversión”

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Asturias, Ignacio Prendes, ha calificado hoy de “muy mala noticia para Asturias y las Comarcas Mineras” la  pérdida de la inversión de ASLA, sobre la nueva fábrica de aluminio. Algo que “pone en duda” la capacidad del Gobierno Socialista para  favorecer el potencial emprendedor de nuestra comunidad.

“En Asturias estamos tristemente acostumbrados a la escasa capacidad del Gobierno del PSOE a la hora de generar un clima favorable y de estabilidad para las empresas que quieren invertir en la región”, ha indicado Prendes.

   El Consejero  de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, ha  afirmado que es una decisión empresarial, y ha expresado que desde la Administración se plantearon todos los instrumentos de ayuda, promoción, y de apoyo financiero para el desarrollo del proyecto. “Esas afirmaciones implican que el Gobierno de Asturias ha sido incapaz de competir con una región vecina para atraer a esa empresa. Si es una decisión empresarial entonces algo han hecho bien en León y algo hemos hecho mal en Asturias”, ha añadido el Portavoz regional de Cs.

Prendes sostiene que noticias como ésta no generan ninguna confianza en la capacidad del Gobierno socialista para liderar la reactivación económica de Comarcas como las mineras, “ya fracasaron en el pasado y esta noticia es un mal presagio para el futuro”.

“Queda mucho por hacer para convertir a Asturias en una región amistosa para la inversión, necesitamos una verdadera estrategia que permita conservar e incrementar todo el potencial emprendedor de nuestro tejido empresarial”, ha finalizado Prendes.