La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Comarca de la Mesa considera que la ausencia de datos objetivos hace que la corporación municipal deba aclarar a la población la atribución realizada de “buena gestión económica al haber disminuido la deuda en 2 millones de euros aproximadamente”.

 “Nos referimos en especial a cómo se lleva a cabo la reducción de la deuda. La realidad es que la reducción de proveedores viene, entre otras cosas, del Plan de Pago a Proveedores llevado a cabo a nivel Estatal en el año 2013. Este punto, que se menciona en la reducción de la deuda municipal, y que se atribuyen como buena gestión lo entendemos como hecho dado al venir impuesto desde el gobierno central y no ser un logro de buen hacer en el dato económico”, ha asegurado el Coordinador de Cs, Luis Fernando Rodríguez.

Por otro lado, se está considerando como “deuda” el cumplimiento y pago de la cuantía económica que, por la sentencia del Caso Carreño, se está obligado a pasar por ella. Y siendo una obligación, no deja de ser una Sanción Judicial de gestión obligada y no meritoria de la corporación municipal, aunque se deba a la inadecuada gestión anterior de PP-AIGRAS.

Desde Ciudadanos, Entendemos que la reducción de deuda en cerca de 2 millones y la solicitud de un préstamo de 1,6 millones, no es reducción de la deuda. Por ello, instamos al equipo de gobierno a que no se conforme sólo con pagar préstamos, sino que informe a los habitantes moscones, de hacia dónde está yendo la inversión y si el destino lo es con fines ideológicos o por el contrario es una inversión real y efectiva en su búsqueda del relanzamiento Económica y Social de la Villa y Concejo”, ha añadido Rodríguez.

Desde Cs Grado presentaremos, entre otras propuestas para las próximas elecciones locales, la dinamización de la Villa, basadas en sectores como el Agroalimentario de Proximidad, el Turismo Rural de Calidad, aún por explotar, y en el cambio de imagen para las calles de Grado, con el objetivo de conseguir recuperar el esplendor que tuvo la Villa antaño.