La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Caudal, ha reivindicado hoy haber sido la formación política que ha promovido y estado trabajando durante tiempo para que el campus universitario de Mieres sea una más de las sedes que impartan el Programa Universitario para Mayores (PUMUO).

Unas declaraciones que el Coordinador de la formación liberal en la zona, Justo Álvarez, ha hecho tras el anuncio del Vicerrector de Extensión de Universitaria, Francisco Borge, que ha asegurado que Mieres será sede, el curso que viene, de este programa universitario para mayores.

“Desde Cs Caudal, “nos alegramos de este anuncio, pero no debemos olvidar que Ciudadanos Caudal ha sido quien ha promovido y ha estado presente en todo el proceso que ha culminado con este éxito”, ha indicado Álvarez.

En el pasado mes de marzo, la Agrupación de Cs Caudal, presentó una propuesta en el Ayuntamiento de Mieres exigiendo la implantación de PUMUO en la ciudad. En ella se detallaban, las ventajas de este modelo de formación universitaria, el interés de la Universidad de Oviedo, incluso el coste económico de implantar la sede en Mieres. Se iniciaba así un debate público, en gran medida propiciado por Ciudadanos, en colaboración con diferentes grupos, tanto de vecinos como de estudiantes del curso e incluso miembros de nuestra Agrupación.

 

“Acudimos a varias reuniones con el Concejal de Educación solicitando tanto la partida presupuestaria, como el acuerdo de Gobierno que avale la implantación en Mieres, incluso ofreciéndole colaboración en la campaña de difusión del proyecto. A día de hoy se desconocen ambos. Tampoco se sabe las fechas de matriculación ni se ha realizado una campaña de captación de estudiantes”, ha añadido el Coordinador.

 

Desde Ciudadanos Caudal, nos tememos que “estamos ante otro acto de improvisación por parte del Ayuntamiento de Mieres, que esperemos no dé al traste con las expectativas creadas. No se ha hecho anuncio ni comentario alguno por parte del concejal ni del alcalde. Estamos luchando por un Mieres sede universitaria de prestigio con la implantación de nuevos grados y ante la primera oportunidad de ser sede están dando la callada por respuesta”, ha concluido Álvarez.