• Luis Pacho: “la lucha contra la corrupción es nuestra prioridad, en el caso de las tarjetas blue las únicas comparencias que hubo las pidió Cs, el gobierno prefirió archivar el caso”. 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) sostiene que la investigación que hay que defender es la que está llevando a cabo la UDEF, la de la Policía Nacional, lo demás es circo y postureo de los que quieren salir en la foto a toda costa. Ciudadanos confía plenamente en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y agradece el trabajo que están realizando en la lucha contra la corrupción.

El portavoz de Ciudadanos en Oviedo, Luis Pacho, ha recordado que “este grupo municipal ya lanzó la alerta en 2016, hace ya dos años, sobre las irregularidades que detectamos en el contrato de mantenimiento de la gestión de tráfico y sistemas de farolas, una denuncia administrativa que paralizó en su día la tramitación de ese contrato, aunque desconocemos si es uno de los contratos investigados. Lo que es un hecho innegable es que el gobierno tripartito prefirió entonces mirar para otro lado y no investigar nada, lo mismo que hizo cuando saltó la trama de las tarjetas blue gracias a las denuncias de Ciudadanos y tampoco quisieron levantar ninguna alfombra. Hay que recordar que en aquel momento comparecieron los funcionarios del servicio gracias a la petición que realizó Ciudadanos, aunque finalmente el tripartito archivó el caso. A nosotros nos preocupan y mucho los casos de corrupción, y si aquí ha habido corrupción por parte del anterior gobierno del PP, por las fechas de los contratos que se están investigando,  o durante este mandato seremos firmes en nuestra postura de luchar contra los corruptos de las administraciones. Y también hay que recordar que el equipo de gobierno tuvo la opción de personarse en el caso de las parcelas de Olloniego por el que estuvo encausado Mortera, a instancias de la Fiscalía, y no quiso hacerlo. Un poco de coherencia no vendría mal”, señala Pacho.