• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón llevará a la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Ayuntamiento de Avilés solicitud para apoyar el proyecto  del CIFP de Deporte de Avilés.

 

Mañana martes, a petición de Cs, el Consejero de Educación, Genero Alonso, comparecerá en la Comisión de Cultura de la Junta donde trataremos de recibir sus explicaciones sobre la oferta formativa del CIFP de Deporte, en concreto sobre las razones de la retirada del título de Técnico en Media Montaña, y también sobre las razones por las que se denegó la titulación de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico.

 

“Si bien hace unos días en Cs nos felicitábamos por el anuncio sobre la sede definitiva del CIFP de Deporte, anuncio que esperábamos desde Febrero, hoy seguimos muy preocupados por la oferta formativa”, dice la concejala.

 

Llevamos insistiendo en este tema desde Septiembre de 2017, cuando ya preguntamos al Consejero sobre la oferta formativa del CIFP de Deporte de Avilés; y estamos cerca de lograr los objetivos que nos habíamos marcado, pero necesitamos apoyo expreso de la Consejería. “Lo que pretendemos en definitiva es un compromiso de nuestra ciudad, de su comunidad educativa y de las fuerzas políticas con este proyecto educativo referente  en Asturias y España.  En este sentido valoramos muy positivamente que el PP local haya decidido apoyar este proyecto ahora y que se den cuenta de que las cosas importantes de la Ciudad hay que apoyarlas”, afirma la edil.

 

Cs llevará este tema a la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Ayuntamiento de Avilés de hoy, a la que solicitaremos una declaración expresa de apoyo de este Consejo Escolar al CIFP del Deportes de Avilés, y que se dé traslado de la misma al próximo Pleno del Consejo y a la Consejería de Educación.