• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón planteará mejoras sobre el servicio de BÚHOS, la caducidad del bonobús de 10 viajes, y la información disponible en las paradas.

 

La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta con varias medidas para aplicar en el transporte público en autobús principalmente; con el objetivo de apoyar al usuario habitual del servicio.

 

La edil se ha reunido con representantes sindicales y la Gerencia de la CTEA (Compañía Tranvía Eléctrico de Avilés) para conocer la situación real del servicio. Las empresas privadas colaboradoras del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) son las que marcan los precios, si bien es el CTA el que consigue tarifas bonificadas para los usuarios habituales a través del billete único.

 

“Planteamos llevar al pleno tres propuestas concretas que no suponen coste adicional para el ayuntamiento de Avilés, una sobre los búhos, otra sobre la caducidad del bonobús de 10 viajes, y otra sobre la información de la paradas “ afirma Carmen P Soberón.

 

La primera es ampliar el servicio de búho a los viernes durante los meses de verano, además de todos los sábados del año; y sobre todo coordinar el servicio con la celebración de los eventos que se programan a lo largo de todo el verano en la Avilés y Comarca, “por eso solicitaremos al pleno del Ayuntamiento de Avilés que pida al Consorcio que coordine esta medida con los ayuntamientos de Castrillón y Corvera”, afirma la concejala.

 

“Tratamos que los desplazamientos por la noche durante los fines de semana y las fiestas y festivales que tenemos sean lo más seguros posible, al incentivar el uso del transporte público aumentamos la seguridad vial” añade Carmen P. Soberón.

 

Otra medida que propondremos será solicitar al Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) que estudie la ampliación de la vigencia del abono de 10 viajes, pasando del mes actual a los tres meses, “creemos que alargar la vigencia del bonobús animará a más usuarios a tomar el transporte  público” afirma la edil.

 

Hoy nos consta lo importancia que tienen la actualización de la información sobre líneas y horarios a disposición de los usuarios, ahora mismo conduce a errores, y no es completa, ni en la web ni en los totems de información existentes. “Es imposible subirse al autobús sólo con los horarios que aparecen en las marquesinas” afirma Carmen P Soberón.

 

En Cs sabemos que la inmensa mayoría de los desplazamientos en Avilés y Comarca se hacen en el vehículo privado, y con éstas medidas, y otras que ya hemos propuesto, como por ejemplo la gratuidad del servicio para los menores de 12 años y mayores de 65, que van a entrar en funcionamiento pronto, pretendemos impulsar el uso de transporte público que tiene un campo amplísimo de crecimiento de forma inmediata, sin esperar al plan de movilidad que se va a licitar en breve.