El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá al equipo de Gobierno una serie de actuaciones en la olvidada parroquia rural de San Andrés de Trubia, un pueblo con menos de 200 habitantes, pero de gran afluencia de excursionistas al estar ubicadas allí las visitadas cascadas de Guanga. El Grupo Municipal de Ciudadanos, tras haber realizado una visita a esta localidad, pedirá diversas mejoras en infraestructuras atendiendo a las peticiones de los vecinos de la localidad.

 

Entre las actuaciones que pedirá Ciudadanos a través de un ruego en la comisión de Urbanismo, están la instalación de semáforos con pulsadores en sustitución de los que hay ahora que funcionan con sistema de proximidad, por entrañar un riesgo para los peatones; la colocación de un semáforo en el centro de la localidad, donde ahora sólo hay un paso de peatones;  que se pongan vallas de seguridad en la vera del Río Trubia y barandillas de protección en el denominado puente del Pedregal, para evitar posibles caídas. Ciudadanos también reivindica una mejora en el sistema de telecomunicaciones del pueblo, cuyos vecinos sufren muy a menudo pérdidas de  cobertura telefónica y de señal de televisión, obligándoles a desplazarse a otras localidades para, por ejemplo, enterarse de citas médicas. La formación también solicita actuaciones urgentes en el entorno de uno de los lavaderos del municipio, con un muro que tiene un alto riesgo de caerse, y en el lavadero del Pedregal, con unos problemas de desbordamiento que se repiten cada vez que hay lluvia por el arroyo que pasa por la zona.

Ciudadanos también pide que se acondicione el camino que lleva a la iglesia, que tiene una acera llena de obstáculos y arquetas que hacen completamente inaccesible el paso para personas con sillas de ruedas y movilidad reducida