El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) denuncia el estado de abandono y deterioro que sufre el barrio de la Manjoya, con terrenos urbanizados pero luego abandonados a su suerte. El Grupo de Ciudadanos, tras realizar una visita al barrio acompañados de la asociación de vecinos Llamaoscura-Pereda, ha constatado el problema de iluminación que sufren los vecinos de la principal urbanización, con farolas literalmente saqueadas e inservibles que no están recibiendo ningún tipo de mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

En opinión del portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, “este barrio es un paradigma de la dejadez de los gobernantes, con calles urbanizadas en las que después no se construyó y se abandonaron a su suerte, con maleza sin desbrozar, vías a medio terminar sin carriles pintados, solares abandonados, aceras con el pavimento destrozado y barandillas de escaleras cortadas con radiales, entre otros muchos desperfectos. Un barrio que además tiene una grave falta de iluminación, con farolas literalmente saqueadas sin que el Ayuntamiento haya realizado ningún mantenimiento posterior a pesar de que pagamos un millón y medio de euros al año en un contrato de mantenimiento de alumbrado. Pedimos que se actúe en este barrio en el que muchos vecinos vinieron a vivir ilusionados pensando que iban a tener los mismos servicios que los del resto de Oviedo y ahora se sienten abandonados e inseguros”, señala Pacho.

 

El Grupo Municipal pedirá en comisión de Urbanismo una serie de mejoras y actuaciones en el barrio, como la reparación de las farolas, el acondicionamiento de aceras y pavimento, desbroces, la sustitución de las barandillas sustraídas en escaleras, el derribo del piso piloto de la urbanización que la constructora dejó abandonado y presenta un estado deplorable y la erradicación de los vertederos ilegales que abundan en la zona.