El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en Siero, Sergio García, ha planteado al Ayuntamiento la idea de formar parte del proyecto Asturias Paraíso del Deporte.

Tras mantener un encuentro, junto al Coordinador de Deporte de la Agrupación, Fran Hernández, con la Coordinadora de Proyectos de la Facultad Padre Ossó, Eva Rodríguez, “entendemos que es necesario que Siero participe de esta iniciativa que pretende acercar a los jóvenes el mundo del Deporte Olímpico y Paraolímpico”, ha explicado García.

El concejal de Cs ha entregado al alcalde de Siero, Ángel García, un dossier informativo de las acciones que desarrolla este proyecto, que busca promocionar Asturias mediante uno de los pilares más significativos de nuestra sociedad, como es el deporte, además de dar a conocer los grandes logros de deportistas de alto nivel, y promover la práctica deportiva y la difusión de los valores del deporte.

Este proyecto cultural y deportivo está dirigido a personas de todas las edades y perfiles y su pistoletazo de salida ha tenido lugar con motivo de la recepción de la Antorcha Olímpica de Atenas 2004, el pasado 31 de marzo, en la Estación de Valgrande-Pajares.  Un acto, que ha marcado la apertura del esquí nocturno en la estación, por primera vez en la temporada.

“Posteriormente, numerosos ayuntamientos se han sumado ya a este recorrido, y serán sede temporal de la llama olímpica; con actividades deportivas para las escuelas de la comarca”, ha explicado García.

Desde Cs consideramos que Siero debe formar parte de esta iniciativa ya que se trata de un proyecto en el que participan colegios e institutos, federaciones y asociaciones deportivas, alumnos universitarios y público en general. “Es un proyecto local y asturiano, que tiene una imagen vinculada a los valores del deporte y la solidaridad”, ha añadido el edil de la formación liberal.

“El Ayuntamiento de Siero podría formar parte de Asturias Paraíso del Deporte mediante patrocinio, aportando recursos e instalaciones para actividades, financiando los kilómetros que recorran los niños junto a la llama Olímpica o siendo sede temporal del recorrido de la Antorcha Olímpica”, ha concluido García.