Cs Pravia ha estado esta Semana Santa visitando los diferentes museos y activos del turismo que tiene el concejo y comprobando su estado y actividad. “Ya en el pasado verano denunciamos que no se está trabajando por fomentar el turismo más allá de titulares de prensa y viajes a FITUR, pero de trabajo no hay ni rastro” comenta Jose Luís Muñoz, coordinador local de la formación naranja.

En una semana de intenso trabajo por parte de Ciudadanos Pravia se visitó la Oficina de Turismo de Pravia que “está cerrada y metida bajo una escalera” en el edificio de la biblioteca de la villa, Morán, portavoz de Cs en Pravia resalta que “no hay nadie ahora mismo trabajando en la oficina desde principios de marzo y se espera contratar un@ becario por un tiempo concreto y ahora en Semana Santa está cerrada. Así no se puede tomar en serio la política turística de nuestro concejo”.

Jueves Santo, Muñoz y el equipo de Ciudadanos en Pravia comprobaron como el museo del Prerrománico de Santianes sigue cerrado y en claro estado de abandono desde hace más de un año.
Viernes Santo se visitó la casa del salmón y en esta ocasión fue Diego Busto, secretario de Cs Pravia quien nos comenta que “este museo no solo está cerrado, está abandonado y en él la inversión fue cercana a los 800.000 € para tenerlo así, una vergüenza”.

El Sábado Santo tocó visitar la Iglesia Prerrománica de Santianes y nuevamente Muñoz nos muestra como “está cerrada totalmente pese a ser el gran activo turístico de nuestro concejo”.
Por todo esto, desde Ciudadanos Pravia piden seriedad, rigor y sobre todo trabajo para un equipo de gobierno más preocupado en los titulares que en sacar adelante un proyecto de turismo para el concejo de Pravia.