• Para Ciudadanos (Cs) es evidente que tenemos que cambiar la forma en la que nos relacionamos con los Ministerios para conseguir mejores resultados.

 Es evidente el compromiso del Ministerio de Fomento para la solución definitiva de la Ronda Norte, también parece evidente con el Plan de Las Vías; auque mucho menos decidido; nada que ver con la falta total de información del Ministerio de Medio Ambiente para el problema del Colector Industrial y con la depuradora de Maqua.

Queda aún camino hasta que el proyecto de la Ronda Norte sea adjudicado, pero el presupuesto refleja la decisión política que se ha tomado, no parece estar en el mismo caso el Plan de la Vías, la dotación por parte de Fomento es demasiado tímida como para considerarla una actuación decidida.

A pesar del acuerdo al que se llegó en su día entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Principado para que el Colector Industrial entrara en funcionamiento este año, y la obra fuera recibida por el Principado, en los presupuestos no se refleja partida alguna. En la misma situación está la Depuradora de Maqua, olvidada esta nueva ocasión. Está claro que tenemos que cambiar la forma en que nos relacionamos con este ministerio si queremos estar presentes en sus decisiones, no nos podemos permitir prolongar aún más la situación del EDAR de Maqua. Elevaremos nuestras preguntas al Ministro de Medio Ambiente en su comparecencia para la defensa del presupuesto para que responda sobre todo este asunto.

 

Queremos poner de manifiesto una vez más la necesidad de llegar acuerdos para aportar soluciones, acuerdos en las administraciones y entre las administraciones, tener espíritu constructivo.