La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Caudal ha propuesto al Ayuntamiento un nuevo trazado para el Camino de Santiago, en su etapa del Camino de San Salvador a su paso por Mieres.

Mediante un documento registrado en el Consistorio, la Agrupación de Cs, propone que el trazado sea desde el barrio La Villa, pasando por la Calle La Vega y la Calle Jerónimo Ibrán, hasta la Calle Carreño Miranda, donde enlazaría con el antiguo Camino en la Iglesia de San Juan.

“Este nuevo trazado, en ningún momento desvirtúa ni se aleja de los habituales, ni se aparta de los principales hitos religiosos e históricos que dieron lugar al Camino. Sin embargo, permite que el paso por la ciudad se haga por una zona peatonal, evidentemente mucho más segura que la actual y además dotada de todo tipo de servicios para el peregrino”, ha asegurado la formación liberal en el Caudal.

La Agrupación de Ciudadanos en la zona lleva meses realizando un trabajo en torno a un mejor aprovechamiento del Camino de Santiago a su paso por Mieres, que “no supondría ningún gasto para el municipio”.

Cs Caudal ha denunciado además la falta de interés del Ayuntamiento para gestionar este recurso, “fuente de ingresos y de puestos de trabajo” y ha criticado que la Oficina de Información municipal carezca de cualquier tipo de documentación sobre el Camino de Santiago a su paso por el concejo.

“Llega a tal punto la dejadez de nuestros representantes en el Consistorio, que ni el camino en la web del Ayuntamiento se corresponde con el recorrido actualmente señalado”, han indicado.