La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero, ha trasladado a su concejal en el Ayuntamiento, Sergio García, una petición para que solicite que se piense en los jóvenes del concejo y se promuevan actividades.

“Siero presenta una carencia de infraestructuras municipales que alberguen servicios de carácter social vinculados a dar respuesta y alternativas de ocio, lúdicas y educativas a los jóvenes del concejo, servicios que se hacen evidentemente necesarios en un concejo dinámico y dónde la participación juvenil puede suponer una potencia sociológica”, han indicado desde la Agrupación local de Cs.

De este modo, se traslada al edil de la formación liberal en el concejo la necesidad de dotar de servicios al colectivo joven. “Podrían aprovecharse las instalaciones del antiguo matadero municipal de Pola de Siero y las de la Casa de Cultura de Lugones, de cara a centralizar y dar cobertura a asociaciones juveniles de las localidades y de su entorno próximo, aportando espacios, alternativas y actividades para su tiempo de ocio y formación, fomentando la participación plural y dinámica”.

“Las alternativas municipales de ocio y entretenimiento destinadas a los jóvenes darían respuesta a una demanda evidente de un colectivo social dinámico y con perspectiva de futuro, algo a lo que debería aspirar un municipio como Siero”, han incidido desde la Agrupación del partido liberal.

Los espacios juveniles podrían recoger y compartir los servicios prestados por la Oficina Joven de Siero y a su vez organizar actividades de ocio, promover eventos que den apoyo a jóvenes creativos y artistas, impulsar mediante cursos y talleres diferentes iniciativas culturales y educativas de carácter tecnológico y alternativo que den respuesta a las inquietudes de nuestros jóvenes en diferentes temáticas.