• Luis Zaragoza: ” no entendemos qué ha cambiado para que el PP considere necesaria ahora una iniciativa que propuso Cs hace un año”. 

Ciudadanos(Cs) Oviedo critica la incoherencia y  oportunismo del PP al proponer ahora la figura de la Policía de Barrio que se negó a apoyar hace un año cuando la propuso Ciudadanos el pasado mes de marzo en la comisión de Atención a las personas y Seguridad Ciudadana.

El Grupo Municipal de Ciudadanos, por boca de su concejal Luis Zaragoza,  critica “la falta de ideas de un PP agotado que actúa de la misma forma que el tripartito, no apoyando las propuestas de Ciudadanos sólo porque vienen de este partido, incluso habiéndolas llevado ellos mismos en su propio programa electoral, para después tratar de hacerlas suyas.  Nos preguntamos qué ha cambiado desde marzo del año pasado para que el PP vea ahora una necesidad imperiosa la policía de barrio cuando se negó a apoyarla hace un año cuando la propuso este Grupo Municipal. Qué ha cambiado para que en ese momento no la considerasen la solución a los problemas nocturnos de la ciudad, como consta en el acta de aquella comisión, y ahora es la panacea porque la proponen ellos. Nosotros seguimos defendiendo la misma postura, que la policía de proximidad es una iniciativa necesaria y positiva para la ciudad, siempre previo acuerdo con los sindicatos policiales y con el cuerpo policial, y estamos encantados de que tanto el tripartito como el PP se nutran de nuestras ideas, aunque si hubiesen apoyado esta propuesta cuando la propusimos, nos habríamos ahorrado un año perdido”, señala Zaragoza.