La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés  Carmen  Pérez  Soberón,  pedirá  en el próximo Pleno que se ponga a disposición a este Pleno, o de la Comisión de Urbanismo, dicho Anteproyecto del Ministerio.

Como  todos  recordamos recientemente se publicó en prensa la existencia de un  Anteproyecto  sobre  obras  para  la  reforma  de  todo  el  sistema de saneamiento de Avilés por un importe cercano a los 40 Millones de Euros, de
los que 15,4 Millones van destinados a combatir la salinidad que por el mal alcantarillado, que provoca mal un funcionamiento de red y de los vertidos.

Desde  Cs  sospechábamos  que  la  red  de  saneamiento era manifiestamente mejorable,  ya en el pasado mes de septiembre preguntamos en el pleno sobre una  inversión de 675.000 €, a raíz de la inundaciones de Llano Ponte; pero siempre  chocamos  con  la  respuesta  de  “todo  está  bien” por parte del gobierno municipal.

También  Cs preguntará sobre la existencia de estudios propios sobre la red de saneamiento  que  avalen  o desmientan los datos que presenta el anteproyecto del Ministerio.

“En  definitiva, lo que queremos es conocer qué tiene que decir el gobierno municipal,  y  sobre  todo,  trasladarlo  al  pleno”,  afirma  Carmen Pérez Soberón.