• Cs Oviedo: “Colloto necesita una solución urgente a la falta de aparcamiento, la necesidad de plazas se duplicará cuando acaben las obras del centro de salud este año”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) pedirá al Gobierno tripartito que habilite la parcela ubicada junto al polideportivo de Colloto como aparcamiento municipal gratuito, teniendo en cuenta la falta de plazas de aparcamiento que sufre esta localidad, sobre todo los fines de semana, un problema que irá en aumento cuando abra el centro de salud en construcción. Ciudadanos Oviedo ha presentado varios ruegos para mejorar las infraestructuras de la localidad en la que residen casi 3.000 ovetenses, entre ellas el citado párking, los accesos a diversas paradas de autobús con la reubicación de las mismas, la instalación de nuevos pasos de peatones y la finalización de la urbanización de la calle  Camino Real, entre otras actuaciones.

El portavoz de  Ciudadanos, Luis Pacho, asegura que “la falta de aparcamiento en Colloto es una reivindicación histórica de todos los vecinos y hay parcelas de propiedad municipal sin uso que se podrían habilitar como párkings con poco coste, como es el caso de la ubicada junto al polideportivo municipal y el centro de salud, que podría acoger más de 300 plazas en una planta. Además, cuando acaben las obras del centro de salud se duplicará la necesidad de plazas según cifras ofrecidas por la propia consejería de salud que anunciaba el pasado mes de septiembre que el remodelado centro de salud atenderá a más de 6.000 personas, teniendo en cuenta las que acudiesen desde parroquias colindantes, como Limanes”, señala Pacho.

Cs también considera una necesidad, así se lo han trasladado los vecinos, que se mejoren los accesos a diversas paradas de autobús que están muy alejadas de los pasos de peatones y obligan a los residentes a caminar por el arcén de una carretera general con riesgo de atropello. Para solucionar ese problema, Ciudadanos propone o bien cambiar la ubicación de esas paradas o la de los pasos de cebra, en aras de mejorar la seguridad vial de los peatones. Otra de las peticiones que el Grupo Municipal formulará a través de ruegos son la instalación de  marquesinas para protegerse de la lluvia en paradas de autobús, como la de la entrada a la localidad o la de la parada de la carretera general. Además, Ciudadanos pide completar la urbanización inacabada de la calle Camino Real, que queda en muchos tramos sin acera, y acondicionar una nueva salida de esa calle a la carretera general.

Ciudadanos pedirá, también, que se incremente la vigilancia policial en la localidad y se instalen cámaras de seguridad para preservar la seguridad de los vecinos, y que se sustituya el mobiliario de los juegos infantiles de la Plaza del Pueblo de Madrid que se encuentra muy deteriorado.