• Cs pedirá mejorar los accesos a diversas paradas de autobús, la instalación de marquesinas y completar la urbanización de la calle Camino Real, entre otras actuaciones

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) pedirá al Gobierno tripartito que habilite la parcela ubicada junto al polideportivo de Colloto y la residencia El Fontán como aparcamiento, teniendo en cuenta la falta de plazas que sufre esta localidad, sobre todo los fines de semana, un problema que irá en aumento cuando abra el centro de salud actualmente en construcción este mismo año. Cs Oviedo considera que sería una ubicación idónea para un nuevo aparcamiento, dado que es una parcela propiedad del Ayuntamiento con gran capacidad.  Ciudadanos Oviedo ha presentado varios ruegos para la Comisión de Urbanismo de este jueves para mejorar las infraestructuras de la localidad en la que residen más de 3.000 ciudadanos, entre ellas, el citado párking, los accesos a diversas paradas de autobús con la reubicación de las mismas o la instalación de nuevos pasos de peatones y la finalización de la incompleta urbanización de la calle  Camino Real, entre otras actuaciones.

 

Señala el Grupo Municipal de Ciudadanos que la falta de aparcamiento en Colloto es un clamor histórico de todos los vecinos  que aún no ha sido atendido y hay parcelas de propiedad municipal sin uso que se podrían habilitar para este fin, como es el caso de la ubicada junto al polideportivo municipal y la residencia El Fontán. Recuerda Ciudadanos que si los plazos marcados por la consejería de salud se cumplen, este semestre  de 2018 Colloto contará con un nuevo centro de salud que está llamado a atender a más de 6.200 personas, contando las parroquias vecinas de Limanes y Granda, lo que hace que esta actuación sea urgente.

 

Ciudadanos Oviedo también considera una necesidad, así se lo han trasladado los vecinos, que se mejoren los accesos a diversas paradas de autobús que están muy alejadas de los actuales pasos de peatones y obligan a los residentes a caminar por el arcén de una carretera general con  los riesgo de atropello que conlleva. Para solucionar ese problema. Ciudadanos propone, o bien cambiar la ubicación de esas paradas o la de los pasos de cebra, en aras de mejorar la seguridad vial de los peatones. Otra de las peticiones que el Grupo Municipal formulará a través de ruegos para Urbanismo son la instalación de  marquesinas para protegerse de la lluvia en paradas de autobús, como la de la entrada a la localidad o la de la carretera general. Además, Ciudadanos pide completar la urbanización inacabada de la calle Camino Real, que queda en muchos tramos sin acera, y acondicionar una nueva salida de esa calle hacia la carretera general, lo que facilitaría la circulación y el acceso al nuevo centro de salud.