El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha manifestado esta mañana que la alegación presentada por los vecinos del edificio del Rick’s viene a corroborar la inviabilidad económica de dicha actuación, tal y como siempre se ha defendido desde Ciudadanos.

En este sentido, explicó que ya le habían trasladado al concejal de Urbanismo, Fernando Couto, sus oposición a esta operación, incluida por exigencias de Xixón Sí Puede, tanto por las serias dudas, ahora disipadas, de que los propietarios accedieran voluntariamente a un convenio de permuta con el Ayuntamiento, y ante la inviabilidad de su expropiación tanto por razones económicas como jurídicas.

“No olvidemos que ya hay antecedentes similares en la zona. Podríamos estar ante una situación similar a lo sucedido con los terrenos hosteleros del Rinconín, cuyos propietarios finalmente obtuvieron gracias a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que sus parcelas fueran calificadas como suelo urbano consolidado, asegurando así su continuidad”, añadió.

Por eso, desde Ciudadanos consideran que la mejor alternativa, en aras a preservar la legalidad del futuro del Plan General de Ordenación, es acceder a esta alegación, y adoptar medidas para que este edificio se pueda integrar ambiental y urbanísticamente en su entorno. “En su momento le planteamos a Couto que se pudiera beneficiar de las ayudas del plan especial de fachadas del Muro para así facilitar su integración con el entorno, seguimos pensando que esta sería la mejor solución”, concluyó.