• Luis Zaragoza: “el retraso en los abonos para el Ballet o la Zarzuela impedirá a los ovetenses regalar cultura por Navidad”. 

 

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) critica que se haya convocado el órgano encargado de contratar la cabalgata de los Reyes Magos a principios de año,es decir, que la cabalgata vaya a contratarse tan sólo dos o tres días antes de la celebración del propio evento. Ciudadanos critica que, tras preguntar hoy en la Comisión de Cultura, el gobierno no haya aclarado absolutamente nada sobre cómo ni cuándo se va a contratar cada uno de los componentes de la Cabalgata, “haciendo gala de una absoluta falta de transparencia y generando serias dudas de que la Cabalgata vaya a celebrarse este año con normalidad y sin sobresaltos, como suele pasar con todo lo que toca el concejal de Cultura. Teniendo en cuenta que día 1 es festivo y la cabalgata es el día 5, el poco margen de maniobra que queda es para estar preocupado. La improvisación de este Gobierno no respeta ni la cabalgata, siempre actúan con la premisa de llegar al límite o no llegar”, critica el concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza.

 

Ciudadanos critica también que Cultura no haya puesto aún a la venta los abonos para la Zarzuela y el Ballet, con lo que impide que se conviertan en un regalo de Navidad, como se hacía otros años. “Con este retraso en la venta de abonos se pierde toda la campaña navideña, la opción de regalar cultura por Navidad. Cultura con mayúsculas que al tripartito no le interesa o no le gusta, es sólo una muestra más del ataque a la cultura del tripartito, una materia que con este gobierno va a menos”, señala el concejal de la formación Luis Zaragoza.