• Luis Zaragoza: “Mientras el PSOE acusa a Somos de bloquear la renovación de los hidrantes, y Somos, de no darles acceso a los expedientes, los fallos en prevención de incendios siguen sin resolverse”. 

 El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) se ha hecho eco del nuevo enfrentamiento surgido en el seno del tripartito en las últimas Juntas de Gobierno a cuenta de la revisión del estado de los hidrantes y bocas de riego municipales. En esas Juntas de Gobierno queda constancia de las acusaciones mutuas lanzadas entre PSOE y Somos, que dejan en evidencia que el PSOE acusa a la concejalía de Economía de mantener paralizada conscientemente la contratación de la renovación de los hidrantes  y de impedir, por tanto, la tramitación del contrato. Ciudadanos Oviedo considera grave, además, que la propia concejala de Infraestructuras asegure que ese incumplimiento de la revisión de hidrantes podría dar pie a reclamaciones contra el Ayuntamiento, de cuya responsabilidad exime por completo a su departamento. Por su parte, según se expresó en esas Juntas de Gobierno, el grupo Somos acusa al PSOE, concretamente al concejal de seguridad ciudadana, de no darles acceso a los expedientes relativos a hidrantes, entre ellos, las hojas de inspección de estos sistemas de suministro, incumpliendo de esta manera la propia ley de transparencia.

Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos, acusa al tripartito de “poner en riesgo la seguridad de todos los vecinos por incumplir sus obligaciones en prevención de incendios por sus constantes enfrentamientos internos. Mientras el PSOE acusa a Somos de bloquear la contratación de la renovación de hidrantes y Somos, de bloquearles el acceso a expedientes a sus propios socios de Gobierno, la ciudad sigue teniendo un grave problema, unos sistemas de suministro de agua que no están sujetos a ningún control ni revisión.  Y eso que son el Gobierno más estable de Asturias, con puñales volando en las juntas de gobierno. Que dejen de echarse la culpa unos a otros, deben actuar para resolver el problema de los hidrantes cuanto antes. Desde el fatídico incendio de la calle Uría en 2016 se ha puesto sobre la mesa ese problema y por culpa de sus enfrentamientos sigue enquistado”. 

El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá acceso al informe de Abogacía Consistorial, contratación, Infraestructuras, SEIS y Secretaría sobre cuestiones relativas  a las bocas de riego e hidrantes del que se ha dado cuenta en esa Junta de Gobierno.