• Luis Pacho: “Se cargan la única virtud que podía tener este gobierno, la de fiscalizarse entre ellos. Y de esta manera ya no tendrán que hacerse responsable de las contrataciones de los demás”. 

 

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) considera que los planes anunciados por el Gobierno para eliminar trabas en la realización de contratos menores es una prueba clara de la ruptura silenciosa del tripartito.“Con esta eliminación de las trabas para realizar contratos menores, el tripartito demuestra que está roto, que cada uno va por su lado y que la única virtud que podía tener este gobierno, la fiscalizarse entre ellos, se elimina de un plumazo. Ahora cada uno podrá repartirse el botín de los contratos menores a su gusto sin tener que dar cuentas al otro. Y de esta manera también se exime a los socios de tener que hacerse responsable de las contrataciones de los demás, y, por tanto, de las posibles consecuencias de esas contrataciones que han generado denuncias en alguna ocasión”, señala el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.

 

Ciudadanos Oviedo considera que al absoluto abuso que hacía este Gobierno de los contratos menores, los que se hacen a dedo sin concurrencia pública ni publicidad, se une ahora la falta de control, cada socio de Gobierno podrá contratar con quien quiera sin tener que pasar por Junta de Gobierno. Ciudadanos recuerda, además, que los contratos menores pueden ascender a 50.000 euros en el caso de la contratación de obras, además de los de 18.000 estipulados para contratar servicios. Cs se pregunta si esa eliminación de las trabas para repartirse el botín de los contratos menores a dedo también afectará a esos contratos de mayor cuantía.