El Portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha alertado hoy tanto al equipo de gobierno municipal como al grupo parlamentario de Cs en la Junta General del Principado, de la problemática del tránsito de  peatones por el tramo de la carretera SI-2 desde la rotonda de la Estación de servicio de Naón y el Colegio Público de la parroquia de Viella.

“A diario se pone en riesgo la seguridad de los peatones que transitan por este recorrido, entre otros, menores y acompañantes que se dirigen al centro escolar próximo”, ha asegurado García.

La propuesta que traslada el grupo municipal de Cs en Siero es  la instalación de semáforos con pulsador para peatones. “De manera que cuando un viandante quiera caminar por debajo del túnel y verse obligado a invadir la calzada, pueda caminar sin peligro ya que los vehículos estarían detenidos en el semáforo que se encuentra en las inmediaciones”.

El edil de la formación liberal ha señalado que simplemente habría que impedir la circulación de vehículos en un sentido, que es donde hay acera. “Sería una inversión, en nuestra opinión, mínima para el beneficio que acarrearía a los vecinos y usuarios de este tramo”.

Una problemática que se agrava en días de lluvia o al anochecer, al disminuir la visibilidad, y en las ocasiones que se supera el límite de velocidad por parte de algunos conductores al no tratarse de un tramo recto.