• Cs Oviedo exige al tripartito que no cargue sobre el bolsillo de los contribuyente el caro peaje de su incompetencia.

El Grupo Municipal de Ciudadanos afirma que se cumple lo que Cs ya había advertido hace meses en sus enmiendas  al presupuesto, el tripartito no iba a ser capaz de conseguir los ingresos que preveía en su proyecto de presupuestos, eran previsiones ficticias e irreales, porque los tribunales iban a tumbar la medida estrella del tripartito, el IBI diferenciado, y porque la recaudación sobre la plusvalía  declarada inconstitucional iba a caer en picado.

Nuestras enmiendas al presupuesto de este año eran premonitorias, alertaban claramente de que no se iba a poder recaudar ni ingresar lo que estimaba el Gobierno, que la previsión de ingresos estaba inflada, y se están cumpliendo nuestras advertencias una a una. Jugar a justiciero desde el sectarismo más absoluto acaba saliendo muy caro, hay líneas rojas que no se pueden cruzar, no se puede jugar con el dinero de los contribuyentes. En otro noviembre negro para el tripartito, vuelve a quedar en evidencia que todo lo que toca este gobierno se convierte en pleito, y más aún, en pleito perdido, como ya pasó hace un año por estas fechas con sus fracasadas oposiciones a Recaudación. El Gobierno tuvo desde julio en sus manos la solución al caos que hoy tiene encima de la mesa, podía haber anulado la ordenanza y actuar de modo preventivo tras conocer los recursos que se habían interpuesto contra su medida estrella y la alta probabilidad que tenían esos recursos de prosperar. La medida estrella de este gobierno se ha estrellado, casi todos los recibos del IBI de esta ciudad son nulos. Dudamos, además, de que el irresponsable que tenemos como concejal de economía sea consciente de la gravedad de sus pifias y, por descontado, de que sea capaz de corregirlas“, señala el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.

 

Ciudadanos Oviedo exige al equipo de Gobierno que no cargue sobre el bolsillo del contribuyente el caro peaje de su incompetencia, es decir, que no haga pagar de más a los ciudadanos por el IBI ahora anulado para tapar sus graves errores.