• Dentro del recorrido que la formación naranja está haciendo por todo el concejo y tras mantener varios encuentros con la Alcaldesa del pueblo de Los Cabos, „Ciudadanos Pravia‟ ha estado junto a los vecinos en el hundimiento de la carretera AS-2224 a la altura del Km 4.

El portavoz de „Ciudadanos Pravia‟, Alberto Morán, comprobó el estado actual de esta carretera que afecta tanto al tránsito de camiones madereros como al de otros vehículos. La mencionada vía une Somao con Pravia dando servicio a los pueblos de, Los Cabos, Santianes, Bances, Agones etc. y “es inadmisible que se siga mirando para otro lado y mareando a los vecinos para no hacer nada mientras la carretera continua hundiéndose” dijo Morán.

Los vecinos creen que el problema del hundimiento que afecta a la carretera y a las casas colindantes se debe a una fuga de agua cercana al depósito aunque no pueden saberlo de manera segura. “Hace dos años, después de un reportaje de la TPA se hicieron unos estudios y perforaciones en el terreno y cuya conclusión los vecinos no tienen ninguna noticia; esta desinformación se ha transformado en preocupación, ya que la carretera podría pasar a titularidad municipal y no regional como hasta ahora con el consiguiente problema de pasarse la pelota entre administraciones y no hacer absolutamente nada, como hasta ahora”, indicó el portavoz local.

Por ello, “Ciudadanos Pravia trasladará petición a su grupo parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias para que formule pregunta al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para que de una solución a los usuarios de la carretera y vecinos de Los Cabos”, añadió el coordinador del grupo local José Luis Muñoz.

La formación local estará “muy atenta a este tema y reclama al alcalde de Pravia que esté a la altura de las necesidades de esta parroquia rural; la concentración parcelaria ya en marcha, la escollera del rio y la recuperación de la zona “del potro” como zona de recreo, menos fotos y más actuaciones” sentenció Morán.