La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, preguntará a la Alcaldesa de Avilés  en el Pleno de septiembre, sobre como están las negociaciones con la Consejería de Educación para proporcionar las instalaciones adecuadas al CIFP del Deporte de Avilés.

Ciudadanos pedirá que se tomen por este Ayuntamiento, las medidas tendentes a garantizar el funcionamiento estable del CIFP del Deporte, sin vaivenes en las ofertas formativas (es decir, sin externalizaciones formativas) a través de negociaciones con la Consejería de Educación, para que apueste por las enseñanzas públicas completas y en el mayor número posible de disciplinas deportivas. “¿Ha habido ya negociaciones a este respecto?” se pregunta la edil.

Además, Ciudadanos considera que debe solucionarse el problema de las instalaciones. Al compartir espacio físico con el IES La Magdalena, no cuenta con espacio suficiente, por ello instará a que se tomen medidas por parte de este Ayuntamiento, para que se realicen negociaciones con la Consejería de Educación que proporcionen las instalaciones adecuadas al Centro. “¿Se ha hablado con la Consejería y se ha avanzado en este aspecto? ¿Con qué instalaciones podremos contar? ¿Cuando contaremos con ellas, es decir, cuando nos puede garantizar su funcionamiento efectivo?” preguntará la portavoz de Ciudadanos en el Pleno del jueves.