El diputado Nicanor García y el Grupo Local de Cs Grado se reúnen con ASGA

 El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la JGPA, Nicanor García, junto con el Coordinador Local de Grado, Luis Fernando Rodríguez y la secretaria del Grupo Local, Rocío Cachán, acudieron a la Feria Ganadera de la Caída a las 12 del mediodía.

Después de visitar el recinto ferial y hablar con los ganaderos que expusieron sus reses, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Asociación Asturiana de Ganaderos (ASGA) y otros miembros de la misma. Éstos les hicieron sabedores de la problemática que tienen con los daños cinegéticos, en especial de la garduña y del lobo, y las trabas que tienen con la Administración Autonómica para que se les reconozcan los daños producidos por la fauna autóctona.

El Coordinador del Grupo Local, Luis Fernando Rodríguez se hizo eco de la problemática y anotó con detalle todas las trabas e inconvenientes que los ganaderos de la comarca tienen, en especial en la agricultura local (tratamiento de los purines) y en la ganadería caprina y ovina, comprometiéndose el Diputado Nicanor García en llevar su problemática al Parlamento Asturiano.