La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, preguntará a la Alcaldesa de Avilés  en el Pleno de septiembre, sobre como están las negociaciones con la Consejería de Educación para proporcionar las instalaciones adecuadas a la Escuela de Arte de Avilés.

Las obras de construcción de la Escuela de Arte de Avilés, no terminan de concluirse, están paradas ya que el coste de la implantación de ese sistema de extracción y ventilación de gases, supone un coste añadido de aproximadamente un 10% del inicial de la obra (que era de 2 millones de euros).

“Por ello, y ante la falta de respuesta a esta necesidad, nuestro Ayuntamiento no termina de tomar cartas en el asunto tan importante, retrasando más la ejecución y posterior puesta en marcha de este centro que convertiría a Avilés en referente formativo en sus disciplinas impartidas. La Escuela retrasa su inauguración otra vez más, en este curso escolar 2017-2018” argumenta la concejala de Ciudadanos.

“Desde Ciudadanos queremos que se tomen por este Ayuntamiento, las medidas tendentes a garantizar el funcionamiento de este centro avilesino, y por ello, preguntaremos a la Sra. Alcaldesa si ya conocía las advertencias del equipo técnico docente sobre estas deficiencias del Centro” argumenta la edil.

Preguntaremos en el Pleno: “¿Por qué no se actúa y se insiste con la Consejería de Educación para que se agilice de una vez todo este proceso de ampliación de financiación y de realización de las obras? ¿Por qué se está demorando tanto la implantación de este sistema de extracción?” concluye Pérez Soberón.