La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, preguntará al Concejal de Urbanismo en el Pleno de septiembre sobre las obras realizadas en nuestras infraestructuras después de las inundaciones acontecidas en el entorno de la C/Llano Ponte y Plaza de los Oficios, hace un año.

La Consejería de Infraestructuras ha realizado una serie de intervenciones en la red de colectores municipales, de la Autoridad Portuaria y los interceptores generales explotados por el Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA). Las intervenciones llevadas a cabo en estos últimos meses, suponen aproximadamente un coste de 675.000 euros.

“Desde Ciudadanos queremos que se explique e informe a este Pleno cuáles han sido exactamente y en que han consistido las mejoras ya realizadas y las que quedan por realizar”, explica Pérez Soberón.

“Que se explique si está ahora  la red de colectores e interceptores que afecta a nuestra localidad, en mejores condiciones que lo estaba antes de las inundaciones, y si es así, ¿Era este Ayuntamiento conocedor de que había este margen  de mejora?, pregunta la edil.

“El informe del Ayuntamiento responsabilizaba de las inundaciones a la coincidencia de una fuerte pleamar con una cantidad extrema de agua de lluvia y eso no se podía evitar….” “ahora parece que si se podían mejorar las infraestructuras” se extraña la concejala

“Queremos que el concejal de urbanismo nos explique a este Pleno, por qué estas obras no se han abordado antes y haber evitado lo acontecido hace un año y además que si tiene intención de explicar a los afectados de la zona de estas mejoras que se están realizando y las que quedan por realizar”, concluye la portavoz.