• El Coordinador, Ángel Rincón, denuncia que “escombros, restos vegetales y residuos diversos, han convertido la zona en un vertedero”.

El Coordinador del Grupo Local de Ciudadanos (Cs) Valdés, Ángel Rincón, ha denunciado hoy la situación en la que se encuentra el “punto limpio”, situado detrás de las instalaciones del Parque de Bomberos de Valdés en La Capitana, ya que se ha convertido en un “vertedero en el que se acumulan todo tipo de materiales”.
“Restos de poda, residuos de jardinería, maderas, escombros procedentes de obras, colchones, electrodomésticos y muebles diversos se amontonan esparcidos en esa zona junto a un contenedor”, explica Rincón.
El Grupo Local de Cs Valdés plantea que al igual que ocurre en otros municipios, “se habiliten una serie de contenedores para depositar en ellos los distintos tipos de residuo de forma que puedan ser reciclados posteriormente”.
El Coordinador de Cs en la zona, sostiene que en algunos lugares estos contenedores están situados en fosos, quedando su borde superior al nivel del suelo, y en otros casos, los contenedores están depositados sobre el suelo y se accede a ellos por una rampa practicable para vehículos, de tal manera que se puedan arrojar fácilmente los distintos materiales.
“Existen, por tanto, diversas posibilidades, por eso creemos que los técnicos municipales pueden diseñar la más adecuada para las características de la zona” ha dicho Rincón.
El Grupo Local de Cs Valdés ha presentado en el Registro Municipal una solicitud instando al Ayuntamiento a “adecentar esta zona porque creemos que con una pequeña inversión, se ganaría en limpieza y salubridad y se evitaría que los vecinos del concejo arrojen este tipo de basuras en vertederos piratas, si existiera una instalación que tenga las características adecuadas”, ha concluido el representante de la formación liberal.