• Desde Cs pelearemos el Junta del Principado en las próximas convocatorias de las subvenciones, para que este criterio de la Consejería se cambie.

La portavoz del grupo municipal de  Ciudadanos de Avilés, Carmen Pérez Soberón, se ha reunido este martes con la presidenta de Femiastur y considera que ya es el momento de que el papel de la mujer en el deporte sea valorado a todos los niveles en el ámbito local y en el territorial.

“La discriminación que sufre este deporte minoritario terminará con las opciones de la mujer para estar en igualdad de condiciones en este deporte” asevera Pérez Soberón.

“El Principado tiene subvenciones que se podrían aplicar a este deporte, pero de facto, se deja fuera de la posibilidad de subvención a los clubes de futbol femenino que militan en segunda división”, esto lo consideramos cuanto menos discriminatorio, explica la concejal de Ciudadanos.

“Puedes esperar dificultades en la práctica de cualquier deporte, pero donde menos te lo esperas es que tu propia Administración, te ponga palos en las ruedas”, comenta Pérez Soberón.

“No podemos echar por tierra el sacrificio de las jóvenes que practican futbol, que no solo han de esforzarse por lo que supone cualquier práctica deportiva, sino que tienen que luchar contra los roles que se le asignan a las mujeres que quieren hacer deporte y eso es vergonzoso, pues es estar en desigualdad de condiciones respecto a sus compañeros varones, ya que las niñas no entienden de las subvenciones y de las burocracias que al final acabarán hundiendo su deporte” protesta la portavoz Pérez Soberón.