El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que emprenda acciones legales ante el caso de la aparición de chinchetas en la carretera Nacional 634 (N-634).

Una petición que el concejal de Cs ha realizado en la Comisión de Obras celebrada hoy, ante los hechos ocurridos durante este pasado fin de semana, en el que aparecieron gran cantidad de chinchetas en los arcenes de la N 643, a su paso por el concejo, “lo que nos lleva a pensar que ha sido una acción premeditada”.

Multitud de ciclistas que utilizan la citada calzada para disfrutar de esta disciplina deportiva, han sufrido pinchazos en las ruedas, y en los casos de circulación  en grupo esto ha provocado un “serio peligro para su integridad física”, explica el edil de la formación liberal.

Nos consta que la Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de resolver este caso y esclarecer así lo ocurrido. Por eso desde Ciudadanos Siero “solicitamos al Ayuntamiento que haga un seguimiento de este asunto y que el departamento jurídico municipal estudie la posibilidad de emprender acciones legales”.

“Velar por la seguridad de los numerosos usuarios que a diario disfrutan de la práctica de la bicicleta y tratar de que casos así no vuelvan a suceder, es nuestro deber”, ha incidido García.

El Grupo Municipal de Cs ya había solicitado mediante una Moción, instar al Ministerio de Fomento a la limpieza, señalización y acondicionamiento de esta vía, de manera que fuese más segura para el tránsito de los ciclistas.