• El portavoz de C’s Luis Pacho hizo un repaso de la historia del Ayuntamiento y de la ciudad a la profesora francesa Carine Manon que se encuentra en Oviedo participando en un programa de formación del profesorado de Erasmus Plus.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, ha ejercido esta mañana de anfitrión del Ayuntamiento de Oviedo en la visita institucional de una profesora francesa procedente de Isla Reunión, que se encuentra realizando una estancia profesional en la Escuela Oficial de Idiomas. Pacho acompañó a la profesora invitada Carine Manon a conocer las dependencias del Consistorio y la historia y funcionamiento de esta institución.

Ciudadanos es el representante del Ayuntamiento en la Escuela Oficial de Idiomas, por eso el concejal Luis Pacho ha sido el anfitrión de la visita, como ya ha hecho en otras ocasiones con otras visitas institucionales.

La profesora Carine Manon es natural de Avignon aunque lleva casi veinte años residiendo en la Isla de Reunión, donde trabaja como profesora de alemán. Su visita a Oviedo se enmarca dentro del programa Erasmus Plus, en el que participa la Escuela Oficial de Idiomas, bajo la modalidad conocida como “job shadowing”, estancia profesional para formación del profesorado. Profesores de la Escuela Oficial de Idiomas ya participaron en estancias de este tipo en países como Alemania o Irlanda.

La profesora invitada se interesó por la historia de la ciudad retratada en los cuadros que visten la zona noble del edificio consistorial, que conoció de mano del concejal de Ciudadanos, y mostró especial curiosidad por la historia de Alfonso II como el primer peregrino del Camino de Santiago o la leyenda que acompaña a la Cruz de los Ángeles que adorna el escudo de la ciudad. Al término de la visita, el concejal le hizo entrega de un libro sobre el valor arquitectónico de las edificios de Oviedo.