El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, planteará a través de un ruego modificaciones en el contrato del servicio de mantenimiento e instalación del mobiliario urbano para mejorar el servicio de préstamo de bicicletas públicas “Gijón Bici”.

“Creemos necesario que el próximo contrato de mantenimiento e instalación del mobiliario urbano no sólo mantenga este servicio sino que además lo mejore”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que este servicio surgió como una mejora realizada por la empresa JC Decaux a este contrato, cuya vigencia finalizará en los próximos meses y por ello piden que se incorporen estas mejoras dentro de los pliegos para la adjudicación de este contrato o se haga uno específico para este servicio.

Así en la propuesta concreta que se hace desde el Grupo de Ciudadanos se pide, en primer lugar, incrementar el número de puntos de recogida y entrega existentes, concretamente se proponen cinco puntos adicionales a los ocho actualmente existentes.

“Buscamos acercar este servicio a zonas estratégicas de la ciudad donde creemos que hay una demanda importante del mismo, como sería el caso del entorno del Campus Universitario, la Milla del Conocimiento o la estación provisional de ferrocarril”, explicó Sarasola.

Además, también solicitan que el alquiler de estas bicicletas pueda realizarse con la tarjeta turística “Gijón Card” y no sólo con la tarjeta ciudadana como ocurre en la actualidad.

“De esta forma, permitiríamos el acceso a este servicio a turistas y visitantes, algo que ocurre en la mayoría de ciudades que tienen este servicio y, precisamente, son uno de los usuarios más lo utilizan para sus desplazamientos”, añadió.

En definitiva, desde Ciudadanos se quiere mantener y mejorar este servicio que si bien ha sido uno de los pioneros en nuestro país ahora es necesario adaptarlo a las nuevas necesidades de la ciuda