• El Grupo Municipal pidió esta semana en la comisión de Urbanismo la retirada de la zona azul de las Avenidas Adolfo Suárez y Avenida de Roma y recibió la negativa por parte del tripartito.
  • Luis Pacho, portavoz de Cs: “es lamentable que el tripartito se niegue a facilitar el aparcamiento en torno al HUCA con excusas absurdas como que allí se necesita la ORA para regular el tráfico”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia que el equipo de Gobierno se niega a quitar la zona azul del entorno del nuevo HUCA. En la comisión de Urbanismo celebrada esta semana, Cs pidió que se retirase la zona azul de las Avenidas Adolfo Suárez, la Avenida de Roma y que se habilitasen aparcamientos para motos en el complejo hospitalario. La respuesta del Gobierno fue que en la primera de estas calles la zona azul aún no está funcionando, aunque lo hará, y en la Avenida de Roma seguirá cobrándose por aparcar.

Para el portavoz del Grupo Municipal, Luis Pacho, “es lamentable que el equipo de Gobierno no quiera atender las necesidades de la gente, al menos, con gestos como éste que está entre sus competencias. La mayor parte de las personas que acude al HUCA suele estar más de dos horas y tiene que bajar a cambiar el ticket de la ORA o pagar la tarifa del párking, que en horas punta suele estar completo. Que no nos pongan la excusa de que es necesaria la ORA en esa zona para regular el tráfico, lo que hay es un claro afán recaudatorio”, señala el portavoz.

Cs Oviedo advierte, además, a los que aparquen en la Avenida Presidente Adolfo Suárez que la ORA no está funcionando, aunque el equipo de Gobierno ha anunciado que lo hará, es decir, que no paguen a través de la aplicación del móvil porque por ahora no está funcionando ese servicio ya que no están instalados los parquímetros.

El Grupo Municipal pidió, además, aparcamientos para motos en el HUCA, a lo que el equipo de Gobierno respondió que no iban a hacer nada porque era competencia del Principado. Cs pedirá, por tanto, al gobierno municipal que inste al Principado a habilitar plazas para motos en el complejo hospitalario, que, a día de hoy, no existen.