El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García solicitará medidas para los vecinos de La Fresneda, en la Comisión de Infraestructuras, ante los problemas de salubridad que padecen tras la aparición de ratas, la presencia de jabalíes y la ausencia de papeleras en la calle Alfonso X, zona de concentración de los locales de hostelería.

“Los vecinos nos han hecho llegar sus reivindicaciones y el malestar que tienen ante la presencia de ratas en los alrededores de la Plaza de la localidad, pero sobre todo la preocupación vecinal que existe entre vecinos y conductores ante la aparición de jabalíes que campan a sus anchas y pueden provocar accidentes”, explica el concejal.

Desde Ciudadanos expresamos también nuestra preocupación ante esta situación ya que además de los daños que puedan ocasionar los jabalíes a los vecinos, se provocan numerosos desperfectos en las zonas verdes y en las rotondas del barrio desde los últimos meses”.

“Por ello propondremos  al Concejal Delegado, que promueva una reunión de todos los Portavoces del Consistorio, responsables del Principado y Asociaciones de vecinos, para que entre todos pueda llegarse a soluciones que minimicen esta amenaza vecinal”, argumenta García.

Entendemos que entre todos, estamos aún a tiempo de poder evitar, con medidas preventivas al respecto, que ocurra alguna desgracia por la acción de estos animales salvajes, que son incompatibles en la zona urbana.

 

“Ciudadanos siempre estará dispuesto a tratar de encontrar soluciones y de conseguir el equilibrio idóneo entre los animales y las personas”, concluye el edil de la formación naranja