• El concejal, Sergio García, critica que el comedor no se ponga en funcionamiento hasta el mes de octubre a pesar del inicio del curso escolar

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García ha reclamado en la Comisión de Bienestar Social información acerca del comedor del Colegio Público de El Carbayu.

El pasado mes de agosto el Alcalde, Ángel García, y el Portavoz de Foro, Eduardo Llosa se comprometieron a instalar un habitáculo provisional para que sirviese de dependencia como comedor escolar. Así se comunicó a la Asociación de madres y padres del centro educativo que estuvieron presentes en el encuentro y acogieron con agradado la medida propuesta.

Tanto los padres de los alumnos  como desde Ciudadanos entendemos que se trata de una “solución temporal”, pero lo que no se comprende es que se retrase a octubre, en principio, su funcionamiento, cuando las clases comienzan este mes de septiembre.

“Los padres y madres de los alumnos de este centro necesitan mayoritariamente dejar a sus hijos en el comedor escolar para poder tratar de conciliar lo más posible la vida laboral con los horarios de los niños, por lo que no es comprensible que el comedor provisional no esté en funcionamiento desde el inicio del curso escolar”, argumenta el concejal de C´s.

La medida acordada nos parece “insuficiente y tendría que haberse realizado con mejor planificación, ya que hay padres que si hubieran sabido de antemano que el centro no contaría con comedor hasta el mes de octubre, igual hubieran elegido otro centro educativo de las proximidades, sostiene García.

Desde Ciudadanos estaremos vigilantes para que al menos el plazo de instalación comprometido por el regidor se cumpla.