El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo planteará, en el próximo Pleno la necesidad de incrementar el apoyo municipal para potenciar Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

“A pesar de la cantidad de actividades que anualmente realiza este centro y el potencial que tiene como elemento esencial para el desarrollo de un sector creativo en nuestra ciudad hemos echado en falta mayor apoyo institucional por parte del Ayuntamiento”, afirmó Sarasola.

En ese sentido, explicó que, a pesar, de que el próximo año se cumple el décimo aniversario de este centro y que el Ayuntamiento forma parte del Patronato de la Fundación que lo dirige, la aportación anual apenas asciende a unos exiguos 20.000 euros y el centro sigue siendo un auténtico desconocido entre los gijoneses, la mayoría de los cuales desconocen las actividades y servicios que ofrece. Todo ello a pesar de que se trata de un equipamiento cultural de primera magnitud, con amplio reconocimiento internacional, que forma parte de una de las mayores redes de conocimiento existentes en el mundo como es la red mundial de Fab Labs, iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

“No cabe duda que el Ayuntamiento se debería implicar en la promoción y difusión de las actividades y servicios de este centro, además de incrementar su aportación anual y establecer mecanismos estables de diálogo y colaboración entre Laboral y los equipamientos culturales y creativos de titularidad municipal existentes en la ciudad para poder trabajar en red y aprovechar sinergias entre ellos”, añadió.

Algo que desde Ciudadanos se considera que este centro debe ser un pilar fundamental en la actividad cultural y creativa de la ciudad y un elemento esencial del ecosistema de innovación que supone la Milla del Conocimiento.

“Contamos ya con un equipamiento de gran importancia en nuestra ciudad con un reconocido prestigio en el exterior que, de contar con el apoyo institucional necesario, creemos puede llegar a convertirse en un elemento capaz de impulsar el desarrollo de un sector creativo en nuestra ciudad capaz de generar actividad económica y empleo de calidad”, concluyó.