El concejal de C´s en Siero, Sergio García pide instar a los propietarios al desbroce y ciudado de las parcelas afectadas

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García urgirá el próximo lunes en la Comisión de Urbanismo a la Concejala Delegada para que informe de la situación en la que han quedado los terrenos situados entre la Avenida de Viella y el prado de Santa Isabel en Lugones tras las recientes fiestas patronales y la masiva afluencia de visitantes.

Varios vecinos nos han hecho llegar sus quejas del abandono y deterioro en el que se encuentran las parcelas situadas entre la Avenida de Viella y el prao de Santa Isabel en la Parroquia de Lugones, y que debido a las recientes fiestas patronales han contado con la presencia de muchos visitantes de fuera de la localidad”, explica García.

Desde Ciudadanos entendemos que debía haberse puesto remedio o solución antes de estas fechas tan señaladas y en una zona de tanto transito en esos días, para no dar una imagen de “dejadez”, argumenta el concejal.

En la Comisión de Urbanismo García instará además al equipo de Gobierno a que notifique a los propietarios de dichas parcelas a que realicen las oportunas acciones para acondicionar estos terrenos, que según vecinos ya han visto ratas y demás fauna nociva para salud humana.

“Entendemos que el Ayuntamiento debe ejercer su misión de control de cumplimiento de las ordenanzas municipales, y este es un ejemplo de dejadez de funciones”, concluye el edil de C´s