La portavoz de Ciudadanos, Silvia Argüelles, denuncia la falta de limpieza y mantenimiento que sufre el playón de Bayas.

“La suciedad acumulada en la parte de las dunas es lamentable y delata la dejadez de este equipo de gobierno en la falta de limpieza que sufre el Concejo en general, pero especialmente reprochable en este caso al tratarse de un Monumento Natural como es la playa de Bayas, que posee una amplia riqueza en especies vegetales, así como aves marinas, estando legalmente protegidas y que de seguir degradándose en el caso de las plantas podrían desaparecer”, declara Argüelles.

“Es indignante la complacencia con la que habla la Alcaldesa, Yasmina Triguero, de su gestión al frente del Ayuntamiento y especialmente cuando destaca la apuesta por el turismo. Una buena política de turismo empieza por cuidar nuestro valioso potencial costero y hacer cumplir nuestra normativa en materia de uso de playas. Basta ver el estado de abandono en el que se encuentran nuestras playas a consecuencia de la dejadez de IU y las quejas de usuarios y vecinos, en algunos casos la suciedad y la precariedad en los servicios es notable y la falta de control y seguimiento de la normativa es alarmante”, critica Argüelles.

La competencia en materia de limpieza y mantenimiento de las playas corresponde al Ayuntamiento tal y como establece el artículo 115 de la Ley de Costas. El Playón de Bayas fue declarado monumento natural por Decreto 20/2002.