“Yo no voy a ser el problema y espero que ellos tampoco. Pediré que se comprometan a decir que su sillón no está por encima de los españoles“, ha dicho Albert Rivera hoy en Avilés

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha lanzado hoy una propuesta a PP y PSOE para el día después de las elecciones: “debemos sentarnos en una mesa los tres partidos constitucionalistas para negociar un acuerdo sin condiciones previas ni sillones y no levantarnos hasta conseguirlo”. Una negociación en la que no entra Unidos-Podemos porque, según Rivera, “ellos mismos se autoexcluyen del marco constitucional y de la Unión Europea. No queremos gobernar con un partido que quiere romper España”.

El líder de Ciudadanos se ha mostrado hoy preocupado ante la posibilidad de un bloqueo que provoque unas terceras elecciones en España. Por eso propone abandonar la política de los sillones y añade que “ante la posibilidad de conseguir un acuerdo yo no voy a ser el problema y espero que ellos tampoco lo sean. Pediré que se comprometan a decir que su sillón está por encima de los españoles”, ha dicho Rivera.

Respecto el veto a Rajoy, el candidato de Ciudadanos asegura que “el presidente del Gobierno en funciones prima su sillón por encima de las soluciones. Dice que quiere liderar un gobierno pero ni siquiera lo intenta” y recuerda que muchos votantes del PP no quieren fiarlo todo a un sillón, sino que quieren soluciones. “Cuantos más escaños tenga Ciudadanos, más posibilidades de desbloquear la situación y poner en marcha las reformas necesarias”, añade.

Albert Rivera ha visitado este mediodía Avilés y ha celebrado un almuerzo con empresarios de la región. Se ha referido al importante peso de la industria en Asturias, donde representa el 21,5% del PIB y ocupa a 50.000 personas de forma directa. Entre las propuestas de Ciudadanos ha citado la puesta en marcha de un Plan de Innovación con 30 centros en toda España, uno de ellos en Asturias, para transferir tecnología al empleo. También ha asegurado a los empresarios que reformará la tarifa eléctrica porque “la actual es cara y tiene una tasa impositiva alta”. Rivera ha añadido que Ciudadanos defenderá el sector del acero y el metal en Europa, contra prácticas desleales como el “dumping” chino que no respeta las leyes del mercado.