José Carlos Fernández Sarasola pedirá en la próxima Comisión de Infraestructuras que se actúe de forma urgente en la cubierta para evitar daños mayores al edificio.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández llevará mañana a la Comisión de Infraestructuras una iniciativa para que desde el Gobierno Local se proceda a intervenir en la cubierta del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

“La cubierta del Centro de Cultura Antiguo Instituto se encuentra en mal estado de conservación, debido al insuficiente mantenimiento, estando llena de vegetación y con varios de los canalones obstruidos. Situación que está provocando humedades y filtraciones que de no solventarse con agilidad provocará importantes daños al edificio”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Desde Ciudadanos consideran que ha sido insuficiente el mantenimiento efectuado en la cubierta de este edificio y que nos ha conducido a la situación actual en la que habrá que efectuar ya una intervención importante con su consiguiente coste económico.

“Las humedades ya son visibles desde el exterior en alguna de las fachadas, lo que transmite una mala imagen de uno de los edificios más emblemáticos y frecuentados de Gijón”, concluyó.