• Argüelles: “Consideramos que debe hacerse un estudio técnico que estudie la viabilidad y costes que supondría mejorar los accesos rodados antes de optar por otra alternativa”.

La Concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, considera necesario que se haga un estudio técnico que valore la viabilidad de las mejoras de los accesos por carretera de Coto Carcedo antes de realizar una inversión tan importante como será la senda peatonal.

“El principal problema que tiene Coto Carcedo son las vías de acceso a la urbanización que provoca que los vecinos tengan dificultades para comunicarse con el resto de zonas del Concejo. La principal alternativa que debiera estudiarse son los accesos por carretera, conocer si es posible llevar a cabo esa infraestructura y cuáles serían sus costes, y cómo sufragarlos en caso de que esta alternativa fuera viable, antes de decantarnos por acometer otro tipo de inversión”, opina Argüelles.

“De existir la posibilidad de mejorar los accesos por carretera, la senda peatonal sólo supondría un parche al problema. La senda, aunque siendo un avance importante en la comunicación de Coto Carcedo, en ningún caso solucionaría la falta de comunicación que existe en cuanto al transporte público y escolar, así como la peligrosidad del estado actual de la carretera que comunica la urbanización con Salinas. Por ello, antes de acometer una inversión importante como ésta debieran estudiarse profunda y rigurosamente todas las alternativas posibles y ser serios y transparentes en la gestión porque hasta ahora sólo ha habido promesas vacías y excusas por parte de IU”, concluye Argüelles.

Los costes de la senda peatonal oscilarán entre los 400.000 y 600.000 euros. La concejala de Ciudadanos también ha destacado los problemas de aparcamiento en la urbanización y la necesidad de poner en marcha más zonas de estacionamiento.