• José Carlos Fernández Sarasola quiere que este Plan sea previamente informado por el Consejo Social de la Ciudad y posteriormente debatido en el Pleno parar que tenga el máximo consenso social y político

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández pedirá que el Plan Estratégico de Gijón 2014-2026 vuelva a llevarse al Consejo Social para que éste emita su parecer y posteriormente sea debatido por el Pleno del Ayuntamiento.

“Creemos que un plan con un horizonte tan amplio, que supera con creces la duración del mandato de la actual corporación municipal, debe contar con el mayor consenso social y político ya que de lo contrario se convertirá en papel mojado”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, se ha lamentado que el Gobierno no haya accedido hoy a dar más tiempo al Consejo Social de la Ciudad para analizar este plan como le reclamaron varios miembros del mismo, y haya optado por retirar del orden del día su ratificación.

“Desde Ciudadanos consideramos un error pretender poner en marcha un Plan Estratégico que sólo cuenta con el aval del Gobierno Local. El Gobierno todavía está a tiempo de rectificar, y le pedimos que rectifique y solicite su parecer al Consejo Social de la Ciudad y posteriormente someta el Plan al Pleno del Ayuntamiento”, añadió.

Con este procedimiento desde Ciudadanos consideran que no sólo se podrá enriquecer el actual documento con las aportaciones de los distintos agentes sociales, económicos y políticos, sino también garantizar que este nace con un amplio consenso que posibilitará la puesta en marcha de las diferentes acciones previstas a lo largo de los diez próximos años.